LeFort Colpocleisis (Dra. Vidisha Gankanda)

Calificación:
4.67
Cargando.... El reproductor requiere el plugin Flash Player
añadidos:
7 months ago
visualizaciones:
5723
especialidad:
Ginecología

Descripción del caso

IntroducciónLa colpocleisis de Leforte es un procedimiento quirúrgico que se realiza para tratar el prolapso de órganos pélvicos en mujeres, particularmente en aquellas que son frágiles y han terminado su maternidad sin requerir su función sexual. La colpocleisis de Leforte tiene como objetivo restaurar los órganos pélvicos y aliviar los síntomas.


CasoDescribimos el caso de una mujer de 76 años que tuvo que ser sometida a colpocleisis por prolapso uterino con úlcera tras tratamiento fallido con pesario vaginal anular.El paciente tuvo una recuperación sin incidentes, la calidad de vida mejoró notablemente.


Pasos de Leforte Colpocleisis:Evaluación preoperatoria: Antes del procedimiento, se realizó una evaluación exhaustiva que incluyó historial médico, examen físico, ecografía. El paquete de Betadine se usó para curar la úlcera por decúbito.Anestesia: se coloca al paciente bajo anestesia epidural espinal combinada para garantizar la comodidad y minimizar el dolor durante el procedimiento. Este procedimiento es tratable con anestesia local en pacientes frágiles.Incisión y extracción de tejido: Se realiza una incisión quirúrgica en la pared vaginal anterior, patrón rectangular. La mucosa vaginal se diseca con cuidado por delante y por detrás y se reposiciona para crear un cierre sólido.Sutura: Las paredes vaginales se suturan juntas (manteniendo un catéter de Foley entre las paredes como guía) reforzando las estructuras de soporte y estrechando la abertura vaginal. Este cierre restaura la posición anatómica de los órganos pélvicos y reduce el riesgo de prolapso recurrente. Finalmente se retira la sonda Foley guía dejando dos túneles a cada lado.Cuidados Postoperatorios: Después del procedimiento, se monitorea al paciente, se prescribe manejo del dolor y antibióticos. Se recomienda a los pacientes que eviten las actividades extenuantes y el levantamiento de objetos pesados durante el período de recuperación. Después de la operación: se realizó la aplicación de crema de estrógenos vulvar.ConclusiónLa colpocleisi de Leforte ofrece una solución mínimamente invasiva y efectiva para mujeres que buscan alivio del prolapso de órganos pélvicos, mejorando su calidad de vida y restaurando el soporte pélvico.

etiquetas: colpocleisis prolapso uterino prolapso cistocele rectocele prolapso uterovaginal wedisha gankanda prolapso órgano pélvico descenso uterino Colpocleisis de LeForte video procedimiento quirúrgico video caso quirúrgico pelvis


Recomendados

ver más