Estridor en niños (causas, estridor inspiratorio y espiratorio, fisiopatología)

Calificación:
5
añadidos:
4 years ago
visualizaciones:
8936
especialidad:
Pediatría

Descripción del caso

El estridor es un sonido que se escucha durante la inspiración. Es causada por la obstrucción parcial de las vías respiratorias grandes que resulta en un flujo de aire turbulento en las vías respiratorias. El estridor se define como un sonido monofónico de tono alto y, por lo general, es fuerte y se puede escuchar sin un estetoscopio. El diagnóstico diferencial del estridor es amplio: el crup es la causa más común de estridor agudo y la laringomalacia es la causa crónica o congénita más común de estridor congénito.
La fisiopatología del estridor se puede presentar como el tracto respiratorio en términos de región extratorácica e intratorácica. Como regla general, el estridor inspiratorio se produce en la región extratorácica y el estridor espiratorio se produce por obstrucción en la región intratorácica. Durante la inspiración, el aire fluye desde la región extratorácica hacia la región intratorácica. Cuando hay alguna obstrucción de las vías respiratorias en cualquier parte de la región extratorácica, esto provoca un estridor inspiratorio que se puede oír. La mayoría de las causas de estridor se encuentran en la región extratorácica (estridor inspiratorio).
Durante la espiración, el aire fluye desde la región intratorácica a través de la región extratorácica. Si hay alguna obstrucción en las vías respiratorias pequeñas de la región intratorácica, se produce un estridor espiratorio que es mucho menos común.

etiquetas: estridor obstruccion via respiratoria


Kamil Rapacz
Editor

Kamil Rapacz

MD

Este usuario también esta compartiendo

Recomendados

ver más