Exploración del hombro / subacromial, manguito - Todo lo que se debe saber

Calificación:
5
añadidos:
a year ago
visualizaciones:
1573

Descripción del caso

El vídeo educativo animado del Dr. Ebraheim describe las pruebas de evaluación clínica de las lesiones del hombro y del manguito rotador.


Test de Neer


-Posición del paciente: el paciente está de pie o sentado en posición erguida.


-Realización del tets: el examinador elevará pasivamente el brazo pronado del paciente por encima del nivel del hombro.


-Hallazgo positivo: el dolor en la cara anterolateral del hombro indica un pinzamiento subacromial.


 


Prueba de Hawkin


-Posición del paciente: el paciente está de pie o sentado en posición erguida con el brazo totalmente en aducción y flexionado hacia delante. El codo también está flexionado.


-Realización de la prueba: el examinador colocará una mano sobre el hombro del paciente y aplicará rotación interna al brazo afectado con la otra mano.


-Resultados positivos: el dolor en el hombro indica un pinzamiento subacromial.


 


Prueba del brazo caído:


-Posición del paciente: el paciente está de pie o sentado erguido.


-Realización de la prueba: se pide al paciente que mantenga el brazo afectado en abducción a la altura del hombro y, a continuación, lo aduce suavemente.


-Resultados positivos: un paciente que sufre una rotura del manguito de los rotadores puede bajar suavemente el brazo hacia un lado. Un paciente que sufre una rotura del manguito de los rotadores no podrá mantener el brazo en abducción y el brazo caerá rápidamente.


 


Prueba de presión abdominal


-Posición del paciente: el paciente está de pie con la mano del brazo afectado en reposo contra el estómago con el codo anterior a la línea axilar media.


-Realización de la prueba: se pide al paciente que presione el vientre con el brazo afectado sin mover el codo.


-Resultados positivos: la imposibilidad de mantener el codo anterior a la línea axilar media mientras se presiona el vientre indica predominantemente una rotura del tendón infraespinoso.


 


Prueba de elevación


-Posición del paciente: el paciente está de pie con el brazo afectado girado internamente detrás de la espalda, de forma que el dorso de la mano se apoye en la zona lumbar.


-Realización de la prueba: el examinador levantará pasivamente el brazo separándolo de la espalda del paciente.


-Resultados positivos: una vez que el examinador suelta el brazo, si no se mantiene la posición del brazo separado de la espalda, esto indica una rotura del tendón subescapular.


 


Prueba de aducción/rotación externa


-Posición del paciente: el paciente está de pie con el brazo afectado en aducción (ligeramente abducido) y el codo flexionado.


-Realización de la prueba: el examinador realizará una rotación externa completa del brazo.


-Resultados positivos: con la liberación del brazo, la imposibilidad de mantener la rotación externa completa activa indica una rotura de los tendones supraespinoso e infraespinoso.


 


Prueba de Jobe


-Posición del paciente: el paciente está de pie o sentado en posición vertical. El brazo debe estar flexionado anteriormente a la altura del hombro. Pronación completa del brazo en "posición de lata vacía"


-Realización de la prueba: el paciente debe resistir la fuerza descendente aplicada sobre el antebrazo por el examinador.


-Resultados positivos: el dolor o la debilidad indican una lesión del tendón supraespinoso. 

etiquetas: examen del hombro manguito subacromial ortopedia dolor óseo


Kamil Rapacz
Editor

Kamil Rapacz

MD

Este usuario también esta compartiendo

Recomendados

ver más