Cirugía robótica para el secuestro intralobar (segmentectomía S6+10 izquierda)
Descripción del caso
El secuestro pulmonar es una condición en la que existe un segmento o lóbulo de tejido pulmonar displásico sin comunicación con el resto del árbol traqueobronquial y que recibe un suministro vascular sistémico anómalo, separado del resto del pulmón. Es, por tanto, un tejido no funcional.
Existen dos tipos: intralobar y extralobar. El secuestro intralobar se caracteriza por su presencia dentro de la pleura visceral del pulmón funcional. Es más frecuente en el lóbulo inferior izquierdo. Aproximadamente dos tercios de los secuestros intralobares se encuentran en el segmento basal posterior del lóbulo inferior izquierdo. Es más común y tiene una incidencia reportada del 75% al 86% entre todos los casos de secuestro.
Este vídeo muestra un caso de secuestro intralobar que afecta tanto al segmento superior (S6) como al segmento basal posterior (S10) del lóbulo inferior izquierdo. Utilizamos el sistema quirúrgico robótico Da Vinci Xi para realizar esta cirugía de forma mínimamente invasiva. El aumento de vídeo y la instrumentación ágil y fina del sistema robótico fueron ideales para este tipo de cirugía.
La paciente se recuperó sin complicaciones y fue dada de alta a los 4 días de la intervención. Cuando se le examinó dos semanas después de la operación, ya había retomado todas sus actividades e informó de que no tenía dolor y se sentía bien.
Este usuario también esta compartiendo
Aneurisma aórtico roto del arco y la aorta as...
Cheng-Hon Yap
visualizaciones: 31227
Resección de masa tumoral de la ventana aorto...
Cheng-Hon Yap
visualizaciones: 16656
Segmentectomía pulmonar S8+9 del lóbulo infer...
Cheng-Hon Yap
visualizaciones: 9384
Extracción de la arteria mamaria interna izqu...
Cheng-Hon Yap
visualizaciones: 13696
Lobectomía robótica de un tumor del bronquio...
Cheng-Hon Yap
visualizaciones: 7987
Recomendados
Reparación robótica de una hernia traumática...
SAGES - Society of American Gastroi…
visualizaciones: 467
Revisión completa de la embolectomía de la ar...
Sam Zeraatiannejaddavani
visualizaciones: 924
Broncoplastia del bronquio derecho: caso desa...
Daniel Bonomi
visualizaciones: 1504
Disección robótica del nervio craneal izquier...
Hung Do
visualizaciones: 702
¿Es el futuro del trasplante renal robótico?...
SAGES - Society of American Gastroi…
visualizaciones: 877